Daily Email

Wednesday, September 20, 2017

El vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario

El vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com
24 de septiembre de 2017
Isaías 55: 6-9; Salmo 145; Filipenses 1: 20-24, 27; Mateo 20: 1-16


Hoy escuchamos tanto en Isaías como en Mateo, la importancia de ser perdonadores, generosos y ricos en misericordia. En Mateo, Jesús dice la parábola de los obreros en la viña. Tanto los primeros como los últimos trabajadores reciben el mismo salario, es decir, reciben la misma generosidad de Dios. Cada una de estas historias nos hace preguntarnos acerca de la infinita, infinita y desbordante generosidad de Dios, que es rico en misericordia que no merecemos.

Para entender esta escritura, estos ejemplos nos enseñan a dónde ir para el discernimiento. Se trata de buscar a Dios como la fuente de nuestras vidas morales y reflexionar sobre la inmensidad de Dios. Sin embargo, las Escrituras no dan criterios de discernimiento. Por ejemplo, si buscamos la equidad como una virtud al hacer justicia, seremos decepcionados. La equidad es un estándar mundano que buscamos, pero (1.) el mundo no es justo, y (2.) Dios no está predicando la justicia. Dios predica valores que son difíciles de entender en el momento presente.

¿Qué nos está diciendo Dios? Dios dice: "Yo soy generoso con cada persona y encuentro maneras de traer a cada persona a la viña". Dios nos enseña a preocuparnos principalmente acerca de nuestra propia salvación y no enfocarnos en la de otra persona. Hacemos un gran favor a los demás cuando nos ocupamos de nuestro propio negocio y mantenemos la boca cerrada cuando se trata de la fe de otros. Concéntrese en las áreas que necesita para tratar con Dios, y deje de comparar a otros con los estándares mundanos. De hecho, deje de condenar a otros que actúan de manera diferente a usted.

Dios nos invita a ver y amar al mundo de la misma manera que Dios ve y ama al mundo. La habilidad de Dios para dar está más allá de nuestra capacidad de entender. Dios nos prodiga la misericordia radical. No lo merecemos y estamos agradecidos de recibirlo. Todo lo que Dios quiere es que lo reconozcamos. El amor de Dios no se mide en grados. Es bueno para nosotros simplemente aceptarlo y alegrarnos de que nuestro vecino también lo reciba.

Imitar a Dios es una gran manera de alabar. Si Dios es generoso, igualemos esta generosidad dando el mismo grado de bondad, compasión y paciencia. Nuestra vida de servicio magnifica la presencia de Cristo en nosotros. Reflexionemos sobre la generosidad de Dios y veremos la plenitud de Cristo lanzando en cada rincón de la tierra. ¿No es una manera hermosa de vivir cada día?

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Esdras 1) El rey Ciro invitó a todos los reinos de la tierra bajo su jurisdicción a construir una casa en Jerusalén, que está en Judá. Pidió a los benefactores que financiaran el plan.
Martes: (Esdras 6) El rey Darío también apoyó la construcción de la casa. Ellos lo dedicaron y mantuvieron la Pascua de acuerdo con los profetas Hageo y los decretos de Zehariah.
Miércoles: (Esdras 9) Dios nos ha dado nueva vida para resucitar la casa de Dios y restaurar sus ruinas, y nos ha concedido una cerca en Judá y Jerusalén.
Jueves: (Hageo 1) Sube al monte; trae madera y edifica la casa para que me complazca y reciba mi gloria, dice el Señor.
Viernes (Daniel 7) Vi a uno como el hijo del hombre que venía, sobre las nubes del cielo. Recibió dominio, gloria y realeza; naciones y pueblos de todas las lenguas le sirven.
Sábado (Zacarías 2) La gente vivirá en Jerusalén como si estuviera en campo abierto. Yo seré para ella un muro de fuego que rodea y seré la gloria en medio de ella.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 8) Nadie que enciende una lámpara lo oculta con un vaso o lo coloca debajo de una cama; él lo coloca en un candelabro para que todos vean su luz.
Martes: (Lucas 8) La madre y los hermanos de Jesús vinieron a él, pero no pudieron verlo debido a la multitud. Aquellos que oyen la palabra de Dios y actúan sobre ella son mi familia.
Miércoles (Lucas 9) Jesús convocó a los Doce y les dio autoridad sobre los demonios y los envió a proclamar el Reino de Dios y sanar a los enfermos.
Jueves (Lucas 9) Herodes escuchó lo que pasó y quedó muy perplejo. ¿Quién es este de quien escucho tales cosas? Y seguía tratando de verlo.
Viernes (Juan 1) Jesús vio a Natanael acercarse a él y exclamó: "Aquí está el verdadero hijo de Israel. No hay duplicidad en él.
Sábado (Lucas 9) El Hijo del Hombre ha de ser entregado a los hombres. No lo entendían porque su significado estaba escondido de ellos.

Santos de la Semana

26 de septiembre: Cosmas y Damián, mártires (d 287), eran gemelos que se convirtieron en doctores. Se notaron porque nunca le cobraron a nadie una cuota médica. Murieron en la persecución de Diocleciano. Grandes milagros se les han atribuido y el emperador Justiniano se dice que ha sido sanado por su intercesión.

27 de septiembre: Vincent de Paul, sacerdote (1581-1660), era un campesino francés que seleccionó para ser capellán en la casa de la Reina después de su ordenación. Proporcionó comida y ropa a los pobres, incluyendo prostitutas, enfermos, discapacitados y personas sin hogar. Fundó la Congregación de Misiones (Vicencianos) para predicar y capacitar al clero y cofundó a las Hijas de la Caridad con Louise de Marillac.

28 de septiembre: Wenceslao, mártir (907-929), fue criado como cristiano por su abuela, mientras que su madre y su hermano se oponían al cristianismo. Su hermano se opuso a él cuando se convirtió en gobernante de Bohemia en 922. Introdujo reformas estrictas que causaron gran insatisfacción entre los nobles y los adversarios políticos. Su hermano lo invitó a una ceremonia religiosa donde fue asesinado en un ataque sorpresa.

28 de septiembre: Lawrence Ruiz y 15 compañeros mártires (siglo XVII), fueron asesinados en Nagasaki, Japón durante 1633 y 1637. La mayoría de estos cristianos eran amigos de los dominicanos. Lawrence, un filipino, era un marido y un padre. Él y estos otros misioneros sirvieron Filipinas, Formosa y Japón.

29 de septiembre: Miguel, Gabriel y Rafael, los arcángeles forman parte de la escritura cristiana y judía. Miguel es el ángel que lucha contra el mal como la cabeza de todos los ángeles; Gabriel anuncia la llegada del Mesías y los nacimientos de Jesús y Juan el Bautista; y Rafael es un ángel de la guarda que protege a Tobías en su viaje. Juntos, son venerados para representar a todos los ángeles durante un período de tres días.

30 de septiembre: Jerónimo, sacerdote y médico (342-420), estudió griego y latín como un joven después de su bautismo por el Papa Liberius. Aprendió hebreo cuando se convirtió en monje y después de la ordenación estudió las escrituras con Gregorio Nazianzen en Constantinopla. Se convirtió en secretario del Papa cuando se le pidió que tradujera la Biblia al latín.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 24 de septiembre de 1566. Los primeros jesuitas entraron en los Estados Unidos continentales en la Florida. Pedro Martínez y otros, al intentar aterrizar, fueron rechazados por los nativos, y obligados a hacer para la isla de Tatacuran. Allí fue asesinado tres semanas más tarde.
• Sep 25, 1617. La muerte de Francisco Suárez. Escribió 24 volúmenes sobre filosofía y teología. Como novicio, se le encontró muy aburrido, pero uno de sus directores sugirió que pidiera la ayuda de nuestra Señora. Posteriormente se convirtió en una persona de prodigioso talento.
• 26 de septiembre de 1605. En Roma, el Papa Pablo V declaró oralmente a San Aloysius como uno de los "Bienaventurados". El escrito oficial apareció el 19 de octubre.
• Sep 27, 1540. El Papa Pablo III firmó el Toro, Regimini Militantis Ecclesiae, que estableció la Sociedad de Jesús.
• 28 de septiembre de 1572. Quince jesuitas llegaron a México para establecer la provincia mexicana. Pronto abrió una universidad.
• 29 de septiembre de 1558. En el Gesu, Roma y otros lugares, los jesuitas comenzaron a guardar Coro, en obediencia a una orden de Pablo IV. Esta práctica duró menos de un año, hasta la muerte del papa en agosto de 1559.
• 30 de septiembre de 1911. El presidente William Howard Taft visitó la Universidad Saint Louis y declaró abierta la temporada de fútbol.

No comments:

Post a Comment